Como pasa cada principio de mes la gente de [NetApplications acaba de liberar sus estadísticas](http://www.netmarketshare.com/browser-market-share.aspx?qprid=1) sobre como está el interesante mundo de los navegadores web en relación a cuotas de mercado.

En esta ocasión el dato más interesante que suelta el estudio es que por primera vez en mucho tiempo (no sé exactamente hasta dónde tendríamos que retrotraernos, ¿Netscape?), **la cuota de mercado de Internet Explorer se ha situado por debajo del 60%**, aunque por muy poco que todo hay que decirlo, concretamente con un 59.95% se ha quedado.

Por otro lado tenemos que tanto Firefox como Safari han subido respecto al mes pasado, pero solamente un 0.07%, Opera perdió otro 0.07% y finalmente está **Google Chrome o el gran triunfador: su cuota de mercado aumentó un 10% en un mes**.

Dos conclusiones saco. Por un lado que lo que hace unos años se veía imposible, que alguien consiguiera plantarle cara a Internet Explorer, está pasando y no solamente eso, puede que en menos tiempo del que se pensaba veamos como alguno de los competidores le iguala o incluso supera. Por el otro que **el ritmo de crecimiento de Google Chrome empieza a dar miedo**, lleva cuatro días contados entre nosotros y posee ya un 6.73% de la cuota de mercado. Cierro con la pregunta de rigor: **¿Qué navegador web utilizas?**

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/05/menos-del-60-de-los-usuarios-usa-internet-explorer)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.