Actualmente el boom en el mundo de la tecnología está de la mano de los lectores electrónicos. Hoy todas las compañías están tratando de desarrollar el suyo con características que otros no tienen para poder acaparar una mayor cantidad de mercado y así hacer que sus bolsillos se sigan llenando.
Ahora desde Silicon Valley llegan noticias en relación a un nuevo start up que se llamaba Kakai y pasó a llamarse Kno que se trata, al parecer, de un emprendimiento que pretende crear un lector de libros electrónicos enfocado al área estudiantil. Parece que el misterio, pronto se va a dejar atrás. Esto es lo que dicen en su sitio web:
¡Nuestros días de estar escondidos casi terminaron! Van a tener que esperar un poco más para realmente conocer Kno.
Pero al parecer el misterio que pretendían mantener en secreto se filtró ya que supuestamente la compañía presentará un dispositivo con dos pantallas que se podrá doblar y que tratará de transmitir un sentimiento de mezcla entre notebook y e-book.
Este gadget estará, como dije, enfocado al área de la educación y podrá ser manejado a través de gestos, tendrá un software que ellos mismos desarrollaron y se entregaría el material del curso en cuestión a través de una web de la empresa (o universidad).
Kakai, hoy Kno, se fundó hace un año y fue uno de los start ups del Valley que más misterio mantuvo y que menos información brindó. Teniendo en cuenta que las personas que están trabajando en la empresa son bastante conocidas en el ambiente, podemos esperar mucho.
Veremos dentro de algunos días cuán revolucionarios y precursores son. Espero que mucho ya que es verdaderamente genial cuando una nueva compañía se mete en juego, lanzan un producto innovador y desplaza, al menos un poco, a otras que ya están establecidas.