IsoHunt es uno de los trackers de torrents más vetustos y populares de todos los que hay en la red de redes, por lo que justamente se ha convertido en uno de los objetivo prioritarios de las entidades gestoras de derechos y grandes productoras en los últimos tiempos. Tanto la MPAA como la CRIA han abierto procesos judiciales contra el sitio, pero a pesar de todos los problemas legales nuestro protagonista no ha decrecido en el último año sino todo lo contrario, su crecimiento se triplicó.

A día de hoy isoHunt cuenta con **casi 5 millones de torrents (4.973.833 exactamente), lo que se traduce en 10.712 terabytes de datos, cifras sin duda mareantes que están muy bien. Pero lo mejor es que 4 de esos casi 5 millones de torrents indexados se han añadido a lo largo del último año, y además el tracker no solamente ha crecido en 2009 en número de torrents, las visitas también han aumentando y ya es uno de los 250 sitios web más visitados de Internet.

¿Y esto qué indica? Pues estamos ante un nuevo ejemplo de como las campañas de acoso y derribo legales se convierten también en campañas de promoción para los sitios atacados. Debido a las demandas que le han endosado a lo largo de 2009 a isoHunt miles de blogs y webs han hablado de él, lo que se ha traducido en lo que estamos viendo: importante crecimiento. Dicho esto es de justicia aclarar que el brutal aumento en número de torrents se ha producido más que nada gracias a los cambios en el algoritmo de indexación que la gente de isoHunt añadió por el verano del año pasado.

Finalmente cierro comentando que aunque isoHunt ha crecido en número de usuarios y páginas vistas durante el último año gracias en parte a la publicidad que ha conseguido como consecuencia directa de las demandas legales, ojalá estas no se hubieran producido aunque eso significara que isoHunt fuera un poco más pequeño hoy.

2 respuestas a “isoHunt, a pesar del acoso legal, ha triplicado su tamaño en el último año”