Les venimos hablando de Light Peak, la nueva tecnología de transferencia de Intel, porque promete muchísimo y ahora la compañía hizo su primera demostración al público en una presentación realizada en Bruselas. Para el que todavía no lo sepa, Light Peak pretende, un día, llegar a reemplazar a otras formas de transferencia a través de cables como el USB, el DisplayPort o HDMI. ¿Por qué? Por su gran capacidad de transferencia.

En la demostración se presentó una laptop y una pantalla con la capacidad de reproducir en alta definición. Pero no era una notebook convencional, sino una que tenía un chip de 12mm que permitía convertir la luz óptica en información que sea legible por un ordenador.

En todo el rato que se realizó la transferencia de información la pantalla reprodujo el video sin ningún tipo de lag y como todavía la tecnología no había sido implementada en la pantalla, tuvieron que poner un conversor (la caja negra que ven entre la laptop y la pantalla).

Justin Rattner, CTO de Intel, comentó que Light Peak tiene una tasa de transferencia de 10GB por segundo en ambas direcciones pero que pretenden incrementar esta capacidad notablemente para que muchas pantallas puedan recibir información desde solamente un ordenador con esta tecnología.