Aunque son muchas las tablets que os traemos diariamente, no son tantas las que ya están disponibles para su adquisición. Todas las marcas van a marchas forzadas para llegar cuanto antes y conseguir un trozo del pastel. Este es el caso de iiView, que después de presentarnos su Vpad este mes ha lanzado el M1 Touch, de hecho ya se muestra para comprar en su web.
En un primer vistazo os diría que me gusta. Las comparaciones son odiosas pero, a diferencia del iPad, tiene una pantalla multitáctil de 10'1 pulgadas en formato panorámico, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas 4 en 1, 250 GB de disco duro, 2Gb de RAM y webcam de 1,3 megapíxeles. ¿alguien dijo victoria por goleada?
Además, viene con un Atom N450 a 1,66 GHz y los detalles típicos de estos dispositivos sin faltar el acelerómetro, el wifi o el 3G. Todo ello en menos de 1.2 KG de peso, que no está nada mal.
Sin embargo, si entramos a analizarlo en profundidad veremos que tiene una desventaja clara y determinante: sólo unas 3 horas de batería. Una verdadera pena, que seguro viene dada en gran medida por correr un sistema como Windows 7, que si por un lado le puede dar bastantes ventajas, con la batería no tiene piedad.
Desde $499 podeis comprar la versión de 1GB de RAM, 160 GB de disco duro y carente de 3G. El resto de configuraciones y precios posibles los podeis consultar en su web. Sinceramente, yo no lo haría. Es un muy buen intento en especificaciones pero pincha estrepitosamente en la batería como la mayoría de los tablets que vemos con Windows 7.