Hollywood ha entrado de lleno en la guerra que tienen actualmente Apple y Adobe por Flash. Dos grandes compañías como son **Universal y Time Warner se han posicionado a favor de Adobe** y han comunicado que [no tienen intención de convertir sus colecciones a H.264](http://www.laopinion.es/tecnologia/2010/05/31/tecnologia-guerra-software-video-flash-traslada-hollywood/288214.html) porque no es económicamente viable con Flash dominando la web, aunque parecen que están omitiendo la [gran extensión que está teniendo H.264 durante los últimos meses]( http://alt1040.com/2010/05/el-codec-h264-se-extiende-como-la-polvora-y-a-muchos-no-nos-hace-gracia).

Desde el periódico **New York Post** señalan que [Apple](/tag/apple) intenta ejercer presión sobre las productoras para que ofrezcan sus contenidos en **H.264** para que puedan estar disponibles en el iPhone y el iPad, pero señalan que la capacidad de Apple para imponer sus productos se habría debilitado [después del anuncio de Google TV](http://alt1040.com/2010/05/google-tv-contenidos-red-tv).

Una de las cosas buenas que tiene la plataforma presentada por [Google](/tag/google) es que no se cierra a un solo códec, lo que permitiría a las productoras elegir cual usar y el usuario no tendría los contenidos tan _limitados_. No obstante también hay empresas que apoyan a Apple en esta guerra, como **Disney, CBS o CNN** que están ofreciendo sus vídeos por [H.264](/tag/h.264) y [HTML5](/tag/html5).

En cualquier caso esta _guerra_ no es del todo buena, ya hasta ahora se está hablando de apoyos a dos formatos cerrados, todavía no hemos visto a posicionarse a nadie a favor de [VP8](/tag/vp8), algo que me gustaría ver y sería realmente bueno.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.