Un terremoto, un volcán... ¿no será la respuesta a que nos estamos cargando el planeta? La contaminación y el consumo vienen muy de la mano, y si queremos poner nuestro pequeño granito de arena para ayudar qué mejor que empezar con nuestros PCs de la mano de esta aplicación. Granola nos ayudará a optimizar el consumo de energía del PC sin consumir recursos y sin necesidad de estar pendientes de su uso.
Las ventajas que tiene el uso de este pequeño programa son:
- Reducción de la energía utilizada.
- Bajo consumo de recursos de la aplicación.
- No es necesario el uso de hardware adicional
- Aumento de la vida útil de la batería
- Reducción del coste de refrigeración (reconozco que este me ha hecho gracia).
- Reducción de nuestra "huella ecológica"
Granola, disponible para Windows y Linux, nos mantendrá informados en todo momento del ahorro que llevamos realizado.
Su funcionamiento sigue unas pautas sencillas aunque eficaces. Como ejemplo, nos proponen imaginarnos nuestro ordenador como si fuesemos nosotros mismos: cuando estamos escribiendo una carta, necesitamos tener la luz encendida para poder ver bien el papel, pero si estamos tomando un café (o una cervecita), podemos mantener la luz tenue, ya que no impedirá que realicemos nuestro trabajo. Pues algo similar utiliza Granola, si estamos jugando, necesitamos que nuestro PC rinda al máximo, pero si estamos navegando por internet, o si estamos escribiendo un texto... podemos mantenerlo en un nivel bajo para evitar un consumo tan elevado.
Además, Granola no interfiere con la configuración que tengamos de los programas de energía de Windows o Linux por lo que hace de la aplicación, el complemento perfecto para nuestro pc... y nuestro medio ambiente.
Información básica
- Plataforma: Windows/Linux.
- Licencia: Freeware para uso personal.
- Precio: Gratuito para uso personal.
- Enlace de descarga: Granola