Desde ayer está en marcha GlobbTV, una nueva plataforma de televisión de capital español que va dirigido a profesionales, emitiendo contenidos sobre tecnología, medicina o seguridad entre otros. El objetivo que se han marcado no es demasiado fácil que digamos, quieren alcanzar el millón de usuarios registrados y hasta 10.000 usuarios al día después del primer año de emisión.

La inversión inicial que ha tenido este proyecto alcanza los 500.000 euros y se estima que durante el primer año podría llegar hasta los dos millones de euros. El proyecto tiene su sede en Zaragoza y espera crear hasta 150 empleos durante los primeros meses. Cuenta con dos estudios para la grabación de los programas, uno en Madrid y otro en la capital aragonesa.

La emisión de GlobbTV está en fase de pruebas y tiene previsto lanzar canales de diferentes temáticas como tecnologías de la información, entretenimiento, seguridad, ingeniería e industria, I+D+i, ciencia y medicina o medio ambiente.

Un apartado importante dentro de este proyecto lo ocupará la formación, ya que ofrecerán cursos que además permitirán examinarse para obtener diferentes certificados. También estará basado en la creación del empleo, ofreciendo a las empresas espacios dedicados para encontrar profesionales. Además de realizar concursos para emprendedores que busquen financiación para sus proyectos.

Sin duda propuestas interesantes para todo el sector, ya puede ayudar a generar empleo en una época tan difícil como la que estamos. Se merece confianza y apoyo al tratarse de un proyecto plenamente español, iniciativas de este tipo no solemos ver demasiadas en nuestro país, desafortunadamente.

Via: ComputerWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: