La gente de Viliv parece que no se cansa de lanzar MIDs y ahora anunció que finalmente lanzarán el N5 en junio, aunque hace un tiempo habían dicho que lo harían a principio de año. Las razones por las que se produjo este atraso no se dieron a conocer pero, como siempre, se realizaron especulaciones al respecto.
Lo más curioso de todo es que todavía no se permite realizar el encargo del Viliv N5 y por ese motivo se está especulando que la compañía comenzará a venderlo directamente a través de los redistribuidores. Además se está también rumoreando cosas en relación al lanzamiento de una versión con Android (se sabe que, al menos por ahora, traerá una versión de Windows 7) pero, como siempre, esto no se sabrá hasta el día de la presentación oficial.
Nadie sabe todavía cuales son las características del N5 pero algunas fuentes comentaron que tendrá un procesador Intel Atom Z520 que alcanzará los 1.3GHz, una capacidad de almacenamiento de 32GB, 1GB de RAM y una placa de video Intel GMA 500 que permitirá que funcione a 1024x600 píxeles.
No se dijo absolutamente nada en relación al precio y por lo que estamos viendo en su posible configuración se trata básicamente de una netbook convertida en MID. Si su precio y sistema operativo valen la pena podría llegar a ser interesante.