Seguro que estás harto de las marañas de cables necesarias para hacer funcionar tanto aparato que tienes. Uno de los peores sitios suele ser el PC de sobremesa donde entre impresoras, altavoces, discos duros externos y un largo etcétera es imposible conseguir un poco de orden. Por lo visto, en Samsung también tienen ese problema y han decidido reducirlo mostrando su nuevo monitor, cuya particularidad es que sólo necesita conectarse a través de un cable USB para funcionar.

Este monitor de 18,5 pulgadas consigue funcionar a través de un clable USB consumiendo sólo 6,3 vatios gracias a que se ha mejorado la eficiencia de la retroiluminación y la transmisión del panel. En cierta manera es la evolución de los pequeños monitores auxiliares y me parece un gran comienzo, aunque esas pulgadas ya se me hacen pequeñas para usarlo como un monitor principal.

El punto «negativo» es que a diferencia del resto de monitores LCD que ofrecen unas 50.000 horas en funcionamiento, este «sólo» ofrece 30.000 horas. Para que os hagáis una idea, si tenéis el monitor encendido 12 horas durante todos los días, os duraría casi 7 años que, teniendo en cuenta como evoluciona el mercado de la tecnología, me parecen más que suficientes.

Como podéis suponer, aún no se sabe nada sobre el precio. Si será un precio equivalente a los actuales monitores o si por el contrario se incrementará mucho (sinceramente, no lo creo). En cualquier caso, aseguran que se pondrá a la venta en 2011, así que solo puedo inclinarme ante Samsung y decir ¡genial, un cable menos!

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Compre hace unos 6 días una computadora de escritorio marca COMPAQ modelo 1500LA,cuyo case o CPU (como le llaman algunos por allí) es mas o menos del tamaño de las baterías de respaldo marca Chicago Digital Power,es pequeño tiene 1 GB de memoria,disco duro de 260GB,solo que me lo ofrecieron sin monitor, le instalo el que tengo en el trabajo -de la computadora que tengo asignada- pero es un problema estar quitando el puerto VGA que no esta diseñado para estar quitando y poniendo,es incomodo, solo espero que este modelo de monitor se comercialice pronto, porqué el puerto VGA es muy grande para este tipo de Caja(Case) y el USB sería mejor ya que este modelo trae a pesar de su tamaño 6 puertos USB.

  2. La vdd no veo como un punto en contra la cantidad de horas de vida útil… si realizamos las debidas operaciones esto equivaldría a 10 años de vida con un uso de 8 horas diarias usándolo sábado y domingo también…

    saludos…

  3. seria espectacular que incluyeran conectores usb en el monitor.
    igualmente creo que fue el año pasado que una compania saco un televisor que funciona sin ningun cable, creo que la noticia la lei por gizmologia y que el televisor era de samsung (pero no estoy seguro)