Seguro que estás harto de las marañas de cables necesarias para hacer funcionar tanto aparato que tienes. Uno de los peores sitios suele ser el PC de sobremesa donde entre impresoras, altavoces, discos duros externos y un largo etcétera es imposible conseguir un poco de orden. Por lo visto, en Samsung también tienen ese problema y han decidido reducirlo mostrando su nuevo monitor, cuya particularidad es que sólo necesita conectarse a través de un cable USB para funcionar.

Este monitor de 18,5 pulgadas consigue funcionar a través de un clable USB consumiendo sólo 6,3 vatios gracias a que se ha mejorado la eficiencia de la retroiluminación y la transmisión del panel. En cierta manera es la evolución de los pequeños monitores auxiliares y me parece un gran comienzo, aunque esas pulgadas ya se me hacen pequeñas para usarlo como un monitor principal.

El punto "negativo" es que a diferencia del resto de monitores LCD que ofrecen unas 50.000 horas en funcionamiento, este "sólo" ofrece 30.000 horas. Para que os hagáis una idea, si tenéis el monitor encendido 12 horas durante todos los días, os duraría casi 7 años que, teniendo en cuenta como evoluciona el mercado de la tecnología, me parecen más que suficientes.

Como podéis suponer, aún no se sabe nada sobre el precio. Si será un precio equivalente a los actuales monitores o si por el contrario se incrementará mucho (sinceramente, no lo creo). En cualquier caso, aseguran que se pondrá a la venta en 2011, así que solo puedo inclinarme ante Samsung y decir ¡genial, un cable menos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: