Dell se ha despertado con una buena novedad, el nuevo Inspiron M301z, un nuevo portátil en su gama Inspiron con un nuevo diseño metalizado diferente al resto.

Se trata de uno de los primeros portátiles Dell con la nueva generación de procesadores AMD Neo, más rápidos y optimizan la el consumo de energía. Con una pantalla de 13.3 pulgadas y resolución 1366x768 píxeles (HD Ready), llega con un cuerpo metalizado y sin unidad óptica, es decir, Dell le dice adiós al lector y grabador de DVD para lograr un portátil más ligero y delgado, parece que lo han logrado. En concreto usa los procesadores Athlon II Neo K325 y Turion II Neo K625, gráfica integrada ATi Mobility Radeon HD 4225, de 2GB a 4GB de memoria RAM DDR3 (1333Mhz) y disco duro de 320GB.

Incluye Wi-Fi, Bluetooth, 2 puertos USB, 1 puerto eSATA, Ethernet, lector de tarjetas de memoria y, por fin, Dell se deshace por completo de la conexión VGA a favor de una conexión mini DisplayPort y mini HDMI. Los modelos preconfigurados salen desde los $999 hasta los $1.199, lo que no está nada mal. Eso si, le puedes añadir todos los extras que quieras y hacerlo más potente con más RAM o hasta comprarle la unidad externa de DVD.

Vía: Engadget