Si les gustan los temas relacionados con el espacio probablemente les habrá causado mucha curiosidad y más de una vez se hayan preguntado [cómo funcionan los baños](http://blogs.chron.com/sciguy/archives/2010/05/nasa_uncovers_the_deepest_darkest_secret_of_spacef.html) en los transbordadores o en la Estación Espacial Internacional (al menos yo lo he hecho en varias oportunidades).

Ahora un video presentado por la **NASA** muestra al astronauta **Mike Massimino** junto a otros dos miembros de la tripulación de la misión [STS 132](http://en.wikipedia.org/wiki/STS-132), que será puesta en órbita el 14 de mayo durante 12 días, que nos saca todas las dudas en relación al tema. El baño se llama ***Waste Collection System*** y lo que hace es almacenar los desechos sólidos en bolsas para, después, exponerlos al vacío donde se secarán para que no haya mal olor.

Mientras tanto los desechos líquidos son succionados con una manguera que los transporta a un sistema de reciclado y los convierte en agua para su reutilización.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.