Los problemas que causaron las cenizas del volcán, que dejó a muchísimos vuelos sin poder despegar, ya los conocemos todos. De hecho Elías hizo un muy interesante post que explicaba [por qué es tan peligrosa la ceniza volcánica para los aviones](http://alt1040.com/2010/04/por-que-es-tan-peligrosa-la-ceniza-volcanica-para-los-aviones).

Hoy en día los vuelos ya se restauraron completamente y todos aquellos que se habían tenido que quedar en otros países lejos de casa por culpa del **Eyjafjallajökull** ya pudieron volver (se estima que 1,2 millones de personas se vieron afectadas). Este video, que se hizo en base a la información de [Flight Radar 24](http://www.flightradar24.com/), muestra los problemas que hubo en la actividad aérea de Europa entre el 16 y 21 de abril.

Vía: [Fogonazos](http://www.fogonazos.es/2010/04/el-espacio-aereo-reiniciado.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.