La gente de Symantec, especialistas en seguridad y famosa por haber creado el antivirus Norton, presentó un nuevo estudio en el que muestran su preocupación por el crecimiento de los ataques en la red.

Para que nos demos una idea revelaron que en todo el mundo se generan 100 ataques por segundo y si bien la mayoría de estos ataques no le hacen nada a los ordenadores, el promedio es que se infecta a uno cada 4.5 segundos.

Una de las formas que más se utilizan para infectar a usuarios es a través de sistemas antivirus falsos. En páginas con malware se muestran ventanas que simulan ser anuncios del sistema operativo que le comunican al usuario que está infectado y que hay que hacer click ahí para solucionar el problema. Los desprevenidos que no se dan cuenta que eso no es más que una mentira, terminan infectados de verdad.

Lo más preocupante es que en el 2009 aparecieron el 51% virus, troyanos y otras aplicaciones maliciosas existentes que intentan robarle información al usuario o que pretenden inutilizar su sistema.

¿Por qué? Según declara Tony Osborne, uno de los expertos en seguridad de la empresa, es porque existen muchas aplicaciones que permiten crear malware y virus de una manera muy simple. Haciendo algunos clicks uno ya puede tener el propio con características completamente diferentes.

Como siempre desde aquí la recomendación es no ejecutar absolutamente nada que no venga de un destinatario conocido y tratar de ingresar siempre a páginas web que sepamos que son conocidas y de confianza.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.