Los anuncios de esta semana con respecto a Facebook en su f8 me tienen entre maravillada y alerta. Creo que están haciendo un excelente trabajo, pero con todos los problemas potenciales de privacidad para los usuarios, no me termina de convencer. Sin embargo, un anuncio inminente con otro gigante me gusta.

Parece que Spotify, el servicio de música vía streaming que muchos amamos, está por aliarse con la red social más grande del planeta, y lo anunciarán el próximo 27 de abril.

El resultado de esta unión será la integración (opcional) de las cuentas premium de los usuarios para que puedan poner "me gusta" a las canciones, lo que se verá reflejado en nuestro perfil.

Esto sin duda ayudará al crecimiento de Spotify, que quedará a la vista de los 400 millones de usuarios de Facebook, e incentivará el uso de las cuentas premium (que hasta ahora son solo 300.000 de los 7 millones de usuarios de Spotify).

Otra buena noticia es que se anunciará también Spotify para Italia y Alemania, ampliando su llegada a más países. Estados Unidos lo espera para fin de año, y América Latina, aún sin nada concreto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: