Este puede ser el gran boom del mes, según Bloomberg Palm estaría a la venta. Se viene diciendo desde hace tiempo que el estado de Palm no es bueno, las acciones por los suelos tras las malas cifras de 2009. Se ha rumoreado hasta que Lenovo iba tras la compra de Palm, también que HTC estaba interesada en comprar Palm para incluirla en su empresa. Lo cierto es que aun nada se sabe de esta posibilidad, pero las campanas empiezan a sonar bien fuerte, parece que el futuro de Palm pasa por una venta a otra empresa.
El rumor publicado por Bloomberg indica que Palm ha contratado los servicios de Qatalyst Partners, una empresa que se dedica a hacer consultorias a empresas de tecnología, en este caso sería para lograr encontrarles un socio que les compren. Por ahora hay dos interesados Lenovo y HTC y otras empresas que se dicen ya han declinado la oferta como son Dell.
En el caso de Lenovo, como ya comentamos, parece que estaría dedicado a hacer fuerte su gama de móviles para un posible lanzamiento mundial de su marca. En el caso de HTC podría ser una buena manera de integrar el buen equipo de Palm a HTC y que logren hacer teléfonos tan sexys como el Palm Pre.
De cualquier forma, no creo que esto signifique la disolución de la marca Palm, no creo que ninguna empresa que compre Palm sea capaz de tirar a la basura tantos años de buen nombre en la industria de la tecnología, pero lo más importante será ver que pasa con sus tecnologías, ¿qué pasará con webOS?
Palm con la llegada de Jon Rubinstein logró redefinirse, logró poner las cosas en su sitio, de una empresa con varios terminales, varios sistemas operativos, ambos ya desfasados, lograron centrarse en un sistema operativo como es webOS, con aun muchísimo potencial por delante y con un terminal estrella, el Palm Pre. ¿Qué es lo que ha fallado? No creo que Palm cuente con las ventas internacionales, que doy por hecho no han sido buenas, pero quizá deberían hacer lo mismo que Motorola hizo hace poco: reestructurarse, pasar un tiempo vendiendo en un mercado local como es EE.UU., encontrar socios para lanzar sus novedades y cuando tengan más fuerzas, volver a tocar tierras extranjeras.
Foto (CC) billypalooza