Luego de la cuestionable operación donde la policía incautó las computadoras y varios dispositivos de la casa del editor de Gizmodo, Jason Chen, parece ser que tendrían información suficiente para poder identificar a la persona que encontró el infame prototipo del nuevo iPhone, y además ya habría sido entrevistado, aunque permanece desconocida su identidad para el público. Al mismo tiempo, se aseguró que las objeciones legales de Gizmodo fueron respetadas durante esta ronda de la investigación.
El Fiscal de Distrito del condado de San Mateo informó a San Jose Business Journal que, en el espíritu la investigación solicitada por Apple, estaban contactando a la mayor cantidad posible de involucrados en el caso, entre los cuales ya se entrevistó a la persona que habría tomado el prototipo del iPhone de la barra del bar alemán el 18 de marzo. Sin embargo, no se definió que esta sea la misma persona que terminó vendiendo dicho prototipo a Gizmodo por $5,000. También se convocó a Gray Powell, el empleado que extravió el dispositivo.
Además, las autoridades a cargo de la investigación dejaron claro que no habrían utilizado información proveniente de las computadores y otros dispositivos electrónicos del editor de Gizmodo, ya que las mismas estarían confinadas hasta cuando se resuelva si están o no protegidas por la ley de escudo de los periodistas.