La semana pasada, Federico trajo una mala noticia para quienes crearon redes sociales en Ning: el servicio dejará de ser gratuito, pero también nos acercó interesantes alternativas. Una de ellas es BuddyPress, el plugin para WordPress que si bien requiere conseguir un alojamiento, nos otorga flexibilidad y la tranquilidad de que los datos siempre podrán recuperarse si realizamos el backup correspondiente. ¿Pero qué ocurre con la información de los usuarios?

Ning to BuddyPress importer es una solución creada apenas horas después de conocerse la novedad. Aprovecha el archivo CSV que puedes generar con la lista de miembros, para importar el nombre para mostrar, usuario y mail en la nueva base de datos. Además, la última versión soporta diversos campos de perfil.

Como requisito, deberás descargar e instalar tanto WordPress como BuddyPress** y luego configurar la extensión. Es altamente recomendable para quienes cuentan con comunidades que poseen gran cantidad de usuarios y ya no quieren que su funcionamiento dependa de las decisiones de una compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: