En un lanzamiento de tres terminales de consumo medio y baratos, no podía faltar el de la serie "profesional" de Nokia, para ello lanzan el nuevo Nokia E5, un terminal que te puedes imaginar como es sólo por ser un E Series y que llegue junto a estos dos nuevos C Series.

Para mi este nuevo Nokia E5 es la actualización del Nokia E63, aquel E Series con teclado QWERTY que salió justo después del Nokia E71, porque mirando sus características, e incluso su diseño, se da un aire muy parecido al E63. Por un lado tenemos un terminal cnadybar con teclado QWERTY completo en el frontal, con una pantalla de 2.4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles con LED flash, compatible con redes HSDPA, Symbian S60 3ª edición (FP2).

Con una memoria de 2GB gracias a una tarjeta microSD (tiene unos escasos 250MB de memoria interna) tiene una función principal: la batería. En Nokia han decidido dar un móvil de una serie semi profesional con una gran batería, ¿cómo? Empaquetando un terminal muy sencillo con un batería que podría usar ahora mismo cualquier smartphone de última generación. En concreto este Nokia E5 integra una batería de 1400 mAh. Para que te hagas una idea de lo que esto supone, el iPhone 3GS integra una batería de 1219 mAh.

Disponibilidad y precio

Nokia E5 estará disponible en Europa, el tercer cuarto de este mismo año por unos 180€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: