El mes pasado, Cecilia les contó sobre la aparición del proyecto Contacts de Mozilla Labs, cuya idea es integrar en Firefox las múltiples agendas que tenemos en la red. A pocos días del lanzamiento del prototipo, ya contamos con la primera actualización, que añade características interesantes.

Lo más destacado es el funcionamiento en sitios de gran popularidad, como Amazon, Flickr, Yelp y Gravatar, lo cual permite que conozcamos su potencial en el uso cotidiano. Al mismo tiempo, ya permite importar los contactos de LinkedIn y Plaxo, mientras que también toma información adicional de direcciones @gmail.com que hayan creado un perfil de Google (por ejemplo, usuarios activos de Buzz).

La pantalla de opciones también incorpora nuevas utilidades. Ya es posible actualizar la información de los servicios que vinculaste, determinar de cuál de ellos proviene cada persona y obtener datos complementarios gracias a búsquedas públicas.

La evolución está siendo realmente veloz, y todavía quedan pendientes la compatibilidad con Thunderbird y Jetpack para darle un impulso adicional. Parece que el día en que ya no hará falta cargar una y otra vez los mails de nuestros amigos en cada web, está cada vez más cerca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: