El mes pasado, **Cecilia** les contó sobre la aparición del [proyecto Contacts](http://bitelia.com/2010/03/mozilla-contacts-nos-ayuda-a-centralizar-nuestros-contactos) de Mozilla Labs, cuya idea es integrar en Firefox las múltiples agendas que tenemos en la red. A pocos días del lanzamiento del prototipo, **ya contamos con la [primera actualización](http://mozillalabs.com/blog/2010/03/contacts-in-the-browser-0-2-released/)**, que añade características interesantes.

**Lo más destacado es el funcionamiento en sitios de gran popularidad**, como Amazon, Flickr, Yelp y Gravatar, lo cual permite que conozcamos su potencial en el uso cotidiano. Al mismo tiempo, **ya permite importar los contactos de LinkedIn y Plaxo**, mientras que también toma información adicional de direcciones *@gmail.com* que hayan creado un perfil de Google (por ejemplo, usuarios activos de Buzz).

La pantalla de opciones también incorpora nuevas utilidades. **Ya es posible actualizar la información de los servicios que vinculaste**, determinar de cuál de ellos proviene cada persona y obtener datos complementarios gracias a búsquedas públicas.

La evolución está siendo realmente veloz, y todavía quedan pendientes la compatibilidad con [Thunderbird](http://bitelia.com/tag/thunderbird) y [Jetpack](http://bitelia.com/tag/jetpack) para darle un impulso adicional. Parece que el día en que ya no hará falta cargar una y otra vez los *mails* de nuestros amigos en cada *web*, está cada vez más cerca.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario