Los muchachos de Microsoft nos han preparado un lindo video para comentarnos sobre las bondades de Internet Explorer 8. Y usan como uno de sus puntos fuertes, la protección de la privacidad que el navegador, en teoría, nos brinda.
Y como no hay mejor defensa que un buen ataque, Peter LePage arremete contra Google Chrome y su función de autocompletar. Un verdadero peligro a la privacidad, según él, ya que cuenta cómo mientras empezamos a escribir en la barra de direcciones, por prácticamente cada caracter ingresado, Chrome envía un pedido de información a Google. Así, antes que siquiera hayamos dado Enter, Google ya está recibiendo información sobre lo que hacemos.
El tema es que si hubiésemos configurado Bing como nuestro buscador predeterminado, éste sería quien recibiría la misma información, con lo cual podemos descartar un plan malvado de Google --al menos en este aspecto.
Pero supongamos que, sea cual sea el buscador que usamos, no queremos que esta información se envíe tan automáticamente. ¿Estamos solos? No, porque para algo contamos con el bendito modo incógnito, una de las características con las que Chrome se ganó el corazón de muchos desde el principio.
Digo, no es que Chrome sea perfecto o que IE8 sea malo. Ambos navegadores tienen sus pro y sus contra, y hoy me voy a mantener neutral en ese aspecto. Pero las críticas no fueron precisamente bien elegidas. Los invitaría a pasar por el post original, pero parece que fue borrado (¿les habrá dado vergüenza a los chicos de Microsoft?). Por suerte, si quieren verlo, aún está disponible el video de LePage... solo que para verlo, tienen que tener instalado Silverlight.
Vía: Download Squad