Yo no sé si al pobre de **Gray Powell**, [el tipo que perdió el prototipo del nuevo **iPhone**](http://alt1040.com/2010/04/gizmodo-y-su-exclusiva-del-iphone-4g-era-necesario-machacar-al-responsable-de-la-filtracion) lo habrán echado finalmente de [**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple), por lo visto parece o no, de lo que sí estoy seguro es de que la cosa está llegando ya a unos límites insospechados. El mismo **David Letterman** en su show daba ayer a modo de broma [el Top10 de excusas](http://www.youtube.com/watch?v=eH4yCmc9OkE) que pudo poner Powell para librarse de la bronca de **Steve Jobs** y ahora **Lufthansa**, la compañía de aviación alemana, se sube al carro y en un alarde de WTFismo ha invitado al empleado de **Apple** a tomarse unas cervecitas en el país germánico.

Recordemos que el bar donde perdió el prototipo del [**iPhone 4G**](http://alt1040.com/tag/iphone-4g) era alemán, conocidos, dicho sea de paso, por la excelente calidad de sus cervezas, y ni cortos ni perezosos los de **Lufthansa** le han enviado una carta abierta para hacerles una visita a bordo de uno de los aviones de la aerolínea, todo de manera gratuita.

No nos confundamos, no se trata más que una maniobra viral de la compañía para hacerse notar y de paso propiciar un poco el turismo en alemania, pero resulta curioso como una metedura de pata con un simple teléfono puede haber despertado tal nivel de atención incluso en sectores que no son propiamente tecnológicos. Os dejo con una traducción de la carta, que podéis ver con más detalle si hacéis clic en la imagen:

> Estimado Mr Gray Powell

> Recientemente he podido ver en las noticias que perdió usted un teléfono muy especial dentro de un bar alemán en California. Todos sabemos lo frustrante que puede ser perder objetos personales, especialmente si es uno de carácter único como este.

> Asímismo, en Lufthansa hemos notado su pasión por la cerveza y la cultura alemanas. Hemos pensado que podría pedir unas vacaciones dentro de poco y viajar en clase Bussines hasta Munich, donde podrá continuar literalmente donde lo dejó, cuando llegue a Munich no olvide visitar nuestro Bavarian Beer Garden Business Lounge, para disfrutar de lo mejor que Alemania le puede ofrecer.

>Estamos deseando verle pronto en nuestros vuelos, contacte a nuestro equipo vía Twitter cuando antes le apetezca .

> Nicola C. Lange

Vía: [Erictric](http://erictric.com/2010/04/23/lufthansa-offers-gray-powell-iphone-4g-guy-free-flight-to-drink-beer/) y [un twitt de alvaroprb](http://twitter.com/alvaroprb/status/12704547573)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.