Martin Cooper, conocido como el hombre que inventó los móviles, estuvo haciendo algunas declaraciones con respecto al futuro de la telefonía móvil, y una de sus predicciones es bastante peculiar. Cooper comentó que los equipos que utilizamos actualmente son demasiado complejos, y que en el futuro los tendremos detrás de la oreja y debajo de la piel.

Además, dijo que serán dispositivos que mejorarán nuestra calidad de vida:

La tecnología mejora nuestras vidas, la hace más conveniente, segura, te educa y, sobre todo, la hace más productiva.

Además, entiende que las cosas tienden a achicarse y hacerse más simples para poder ser utilizados por una mayor parte de la población sin ningún tipo de problemas. Podría decirse que su uso es cada vez más intuitivo.

Los teléfonos celulares estarán integrados debajo de nuestra piel detrás de nuestras orejas junto con una computadora poderosa.

Si llegaremos a vivir en la época de los móviles bajo la piel, no estoy segura. Pero creo que Cooper tiene razón, y mientras sigamos avanzando con la tecnología, la misma se irá incorporando cada vez más a nuestro cuerpo. Y de ahí en adelante, las implicaciones y potenciales debates se abren a un abanico interminable.

Vía: ALT1040