[Last.fm](http://last.fm/), una de las redes sociales relacionadas a la música más importantes del mundo, está con nosotros desde el 2002, año en el que fue presentada al público. Desde ese momento, y gracias a su sistema de ***scrobbling*** que le permite a sus usuarios saber qué canciones escucharon y guardar toda esa valiosa información, comenzó a adquirir una gran cantidad de registrados.

Ahora, después de [haber anunciado que dejaría de realizar *streaming* de canciones individuales](http://alt1040.com/2010/04/lastfm-no-ofrece-mas-streaming-de-canciones-individuales), comunicó que tuvo un gran crecimiento en lo que es el tráfico de Estados Unidos en los últimos meses y revelaron que [alcanzaron los 40 mil millones de *scrobbles*](http://www.allaccess.com/net-news/archive/story/73993/last-fm-scrobbles-its-40-billionth-track). Tal es así que 800 canciones, en promedio, son guardadas por el servicio por segundo.

Hoy en día Last.fm, después de haber sido adquirida por la CBS en el 2007 por US$280 millones, tiene aproximadamente unos 7.9 millones de visitantes únicos por mes.

Está clarísimo que si bien este es un número importantísimo para la red social, también es algo que se sabe que pasaría y que seguirá sucediendo porque **el *scrobbling* es lo más importante para los usuarios**.

De hecho, si a me lo preguntan a mí, ahí es donde reside la importancia de la red social. Poder saber cómo evolucionó tu gusto musical o qué artistas escuchabas en determinado año y poder guardarlo en internet como si de un archivo sobre tu gusto en relación a la música se tratase tiene un valor muy grande.

Por cierto, The Killers, Muse, Oasis y Coldplay son algunos de los artistas más populares de la red social.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.