Si tienes la costumbre de añadir constantemente amigos a Facebook para aumentar tu pandilla, vender más cosecha de tu granja o contar con nuevas mascotas para visitar, corres el riesgo de exponerte a campañas de spam o problemas de seguridad. Así lo afirma un informe de BitDefender, que indica que los juegos facilitan hasta en un 50% el acceso de intrusos a tu perfil*, seguidos por los grupos y páginas.

Los hackers y emisores de correo no deseado, aprovechan que el servicio cuenta con más de 400 millones de usuarios para realizar tareas de ingeniería social**. Esto se potencia porque cuando un juego requiere una cantidad importante de compañeros*, los participantes se tientan a incorporar gente desconocida a sus contactos. Y si no son tomados ciertos recaudos, eso puede traer consecuencias molestas o desagradables.

Otro aspecto a tener en cuenta son las iniciativas de ayuda a damnificados. Por ejemplo, un grupo que prometía donar un centavo a Haití por cada adhesión, consiguió dos millones de registros en apenas cinco días. Poco tiempo después, los integrantes comenzaron a recibir mensajes no solicitados. En casos aún peores, ocurrieron robos de cuentas y datos personales, que fueron utilizados para cometer fraudes.

¿Cómo seguir participando sin exponerte a inconvenientes? El consejo principal es rechazar invitaciones de personas que no conozcas, y no abrir los e-mails o vínculos que te envíen, aún cuando parezcan tener direcciones o diseños similares al de la red social. Al fin y al cabo, siempre existen foros para comunicarse de una forma bastante cómoda.

Pero también es posible adoptar una solución técnica que reduzca los riesgos: ingresa al apartado Amigos en la página de inicio y pulsa el botón Crea una lista. Tras añadir allí a cada miembro que pueda ser problemático, edita la configuración de privacidad del perfil y de la información de contacto para seleccionar en cada ítem la opción Personalizar e impedir el acceso a dicha lista, completando el rubro Ocultar esta información a estas personas.

Vía: Infobae

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: