La tecnología que permite leer las ondas cerebrales de las personas, si bien no es nada nuevo, no funciona a la perfección y todavía necesita desarrollo. Eventualmente, como es lógico, terminaremos controlando prácticamente cualquier dispositivo que tengamos con nuestro cabeza.

Justamente eso a lo que apunta el Ministerio de Asuntos Internos y de Comunicaciones japonés ya que anunció que comenzarán a trabajar con compañías privadas de desarrollo tecnológico para poder comercializar dispositivos que puedan ser controlados con nuestras mentes. Si todo sale como esperan, el proyecto comenzará al final de este año fiscal y terminará para el 2020.

Esto lo están realizando porque, según los voceros de Ministerio, Japón debe comenzar a fortalecer los campos relacionados a las ciencias que tienen que ver con el cerebro como tecnologías o, sin ir más lejos, televisores que puedan cambiar sus canales sin siquiera tener un control remoto en nuestras manos.

El Ministerio reveló que trabajará de la mano con empresas como Honda, Toyota o Hitachi para poder mejorar el desarrollo actual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: