Hace poco Carlos les habló sobre la caída de otro de los grandes porque un jurado estadounidense determinó que estaba induciendo a que las personas descargaran material con derechos de autor. Por ese motivo isoHunt debería quitar todo los torrents que estuvieran violando el copyright.

Como sabíamos, Gary Fung desarrolló hace un tiempo una versión Lite de su sitio que, al mejor estilo Google, tiene sólo una barra de búsqueda a través de la cual podríamos encontrar los archivos a descargar.

Ahora como la justicia determinó que estaba induciendo a las descargas el administrador del sitio hizo que todas las visitas que tiene en Estados Unidos sean redireccionadas a su versión Lite. ¿Por qué? Fung lo explica perfectamente:

Con isoHunt Lite queremos reafirmar públicamente que la función de isoHunt no es más que un servicio de búsqueda con toda la neutralidad ofrecida por la red.

Además, obviamente explica que ahora el buscador no es diferente a Google o Yahoo y asegura que, así como con isoHunt, con los otros grandes también se pueden buscar torrents.

Sin duda es una movida arriesgada por parte de Fung y esto, lógicamente, la industria no lo tolerará. Lo más seguro es que lo veamos otra vez en la corte, así que este no será el final de la batalla. Eso sí, lo que dice es 100% cierto. Si le hacen problemas a él por tener un servicio como ispoHunt Lite, también deberían hacérselo a los otros buscadores de la red.

Vía: Bitelia | Foto: Jinx

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: