De acuerdo a algunas pruebas realizadas con el iPad en situaciones de la vida real, aparentemente el nuevo niño mimado de Apple cumple con las expectativas que generó en términos de duración de batería y velocidad de carga de aplicaciones. De hecho, las comparaciones fueron realizadas contra los otros dispositivos que corren iPhone OS, osea los iPhones y iPods Touch en todas sus generaciones, y salió victorioso en la mayoría.

Pese a que sabemos que nunca podremos esperar ver el exacto desempeño que los fabricantes muestran en sus videos o escriben en sus sitios sobre sus productos, esta vez Apple parece haber sido honesto en su mayoría: por ejemplo, para probar la batería, se dejó reproduciendo continuamente una película a partir de una carga completa, situación que el iPad soportó sin estar conectado a la red eléctrica unas 11 horas con 25 minutos, estos son 85 minutos más que las 10 horas que Apple promociona para la utilización de su dispositivo.

En otro apartado, se decidió probar la velocidad con la que el iPad puede cargar aplicaciones, y para esto se lo comparó con los otros dispositivos de la familia del iPhone OS. En primera medida, el iPad tarda apenas un segundo más en cargar el sistema operativo que un iPod Touch de 64GB, convirtiéndolo en el segundo más veloz. Sobre tres aplicaciones, salió victorioso en dos (destacándose la diferencia en Star Defense, de gran exigencia en materia gráfica) y en materia de Internet, fue el primero en cargar la página del New York Times y completar el benchmark de JavaScript para WebKit de Sunspider en casi la mitad del tiempo que tarda el segundo en estas categorías.

Vale la pena aclarar que estas pruebas fueron realizadas en un iPad con firmware 3.2, iPod Touch de 64GB con 3.1.3 y el resto de los dispositivos tenían la versión 3.1 del iPhone OS.

Vía: Macworld | Foto: Apple