La Ballot Screen, que es la pantalla que permite seleccionar navegadores en Europa gracias a la medida tomada por la Unión Europea para que Microsoft termine con el monopolio del Internet Explorer por venir preinstalado en Windows, cumplió finalmente un mes. Si bien todos pensábamos que el navegador de la compañía tendría una gran pérdida de usuarios, la realidad es que no pasó o, al menos, no se incrementó el porcentaje que venía perdiendo en los últimos tiempos.

Si bien el Internet Explorer tuvo una baja de 0,97%, que es bastante en solamente un mes, en septiembre del año pasado perdió 1,26% sin estar la Ballot Screen presente. Al parecer la costumbre de la gente de elegir el gran icono de la E (que muchos piensan que es "La Internet") no cambió mucho que digamos.

Pero nuestro amigo Ballmer debe, igualmente, estar pegando el grito en el cielo ya que su navegador fue el único que no ganó personas que lo utilicen. El que salió más beneficiado fue Google ya que Chrome aumentó un 0,52%, seguido por Firefox con 0,29%, después Safari con el 0,20% y, finalmente, Opera con el 0,2%.

Por ahora no se están viendo demasiados cambios, pero también es cierto que esto recién comienza. Google y Firefox tienen un as bajo la manga y es la publicidad. Cuando empiecen las campañas fuertes seguro que la diferencia porcentual se empezará a acentuar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: