La [***Ballot Screen***](http://alt1040.com/2010/03/navegadores-ballot-screen), que es la pantalla que permite seleccionar navegadores en Europa gracias a la medida tomada por la **Unión Europea** para que **Microsoft** termine con el monopolio del **Internet Explorer** por venir preinstalado en Windows, [cumplió finalmente un mes](http://bitelia.com/2010/04/a-un-mes-de-la-ballot-screen). Si bien todos pensábamos que el navegador de la compañía tendría una gran pérdida de usuarios, la realidad es que no pasó o, al menos, no se incrementó el porcentaje que venía perdiendo en los últimos tiempos.

Si bien **el Internet Explorer tuvo una baja de 0,97%**, que es bastante en solamente un mes, en septiembre del año pasado perdió 1,26% sin estar la *Ballot Screen* presente. Al parecer la costumbre de la gente de elegir el gran icono de la E (que muchos piensan que es "La Internet") no cambió mucho que digamos.

Pero nuestro amigo Ballmer debe, igualmente, estar pegando el grito en el cielo ya que su navegador fue el único que no ganó personas que lo utilicen. El que salió más beneficiado fue Google ya que **Chrome** aumentó un 0,52%, seguido por **Firefox** con 0,29%, después **Safari** con el 0,20% y, finalmente, **Opera** con el 0,2%.

Por ahora no se están viendo demasiados cambios, pero también es cierto que esto recién comienza. Google y Firefox tienen un as bajo la manga y es la publicidad. Cuando empiecen las campañas fuertes seguro que la diferencia porcentual se empezará a acentuar.