Parece que Microsoft está moviendo muchas fichas. Mientras que hay novedades y más novedades del lado de Messenger, los teléfonos móviles también se verán afectados por los últimos desarrollos de la empresa de Bill Gates.

En este caso, la noticia es que el popular cliente de webmail Hotmail comenzará a soportar _push_ para que quienes revisan sus correos desde los móviles los reciban en tiempo real.

Lo mejor es que el soporte no se limitará a las plataformas de Windows Phone, sino que llegará a un amplio rango de equipos, iPhone y Android entre ellos. El soporte se dará por medio de Exchange ActiveSync, y con él se podrá sincronizar entre el teléfono y la web no solo los emails, sino también calendario y contactos. Con este paso, Microsoft busca poder igualar lo que ofrece Gmail a sus usuarios --o al menos, una parte.

Otra característica interesante es que al "registrar" un móvil con Hotmail, el mismo pasa a ser una prueba de que esa casilla de correos es tuya, y si por algún motivo pierdes el acceso a ella, puedes recuperarlo desde tu teléfono (aunque me pregunto qué pasaría en caso de que nos roben o perdamos el equipo).

¿Cuándo veremos todo esto? Con la próxima oleada de productos de Windows Live Wave 4, en junio.