Uno de los principales problemas a los que solemos enfrentarnos a la hora de tener ordenado nuestro escritorio de trabajo es la cantidad de gadgets con la que contamos y el montón de cables que acarrea estarlos cargando. Y ese es precisamente el problema que pretende resolver por nosotros este producto.
El IDAPT i3 te permite cargar hasta 3 dispositivos de manera simultánea y sin cables de por medio. Para conseguirlo tenemos una base con tres huecos en los que puedes insertar diferentes tipos de clavijas. En mi caso, el cargador venía con las siguientes: Samsung 4, Sony Ericsson2, Nokia 2, MicroUSB, iPod y MiniUSB, pero si lo compras en línea puedes personalizarlas. La idea es que elijas las clavijas que te hagan falta para cargar tus gadgets y puedas hacerlo sin tener que complicarte buscando los cables.
Una de las cosas más interesantes sobre el cargador es precisamente la flexibilidad que puedes tener con las clavijas. Insertarlas y sacarlas de la base es realmente fácil y lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a las que vienen con el dispositivo. En la web oficial de IDAPT puedes encontrar hasta 20 tipos diferentes de clavijas para personalizar el cargador. Esta es quizá la mejor característica del dispositivo y es que se adapta perfectamente a tus necesidades (previo pago de por medio claro).
Usarlo es realmente fácil, es solo cuestión de encenderlo, elegir las clavijas que necesites y poner el dispositivo sobre la clavija que le corresponde. El cargador reconoce el dispositivo de inmediato y empieza a cargarlo sin problema. Yo lo he probado con la PSP, el iPhone, un iPod touch y una cámara Sony y no he tenido problemas con ninguno.
Quizá el único fallo que le he encontrado es un pequeño sonido que a veces sale de la base. Es algo aleatorio y solo me ha sucedido un par de veces en las dos semanas que he utilizado el dispositivo. No es ni siquiera muy intenso y ha durado solo un par de minutos. Aún así a nadie le gusta oír un pitido de fondo por muy bajo que sea.
Diseño
El diseño no es precisamente el punto fuerte del IDAPT i3 y es que aunque no es necesariamente feo si que es verdad que el plástico del que está hecho no es precisamente elegante o bonito. Eso hace que te de la sensación de que es un tanto frágil y barato, aunque también lo hace muy ligero.
Puedes elegir entre cuatro colores para la base, negro, blanco, plata y rosa, pero todas las clavijas vienen en color gris.
Especificaciones
- Entrada AC 85-240 VAC - 0.2A; 50/60 Hz
- Cable de 1,6 metros
- Dimensiones de 169 x 135 x 32 mm
- Peso 285 gramos
En conclusión
El IDAPT i3 cumple perfectamente con su misión, que es ayudarte a mantener tu escritorio ordenado y cargar tus dispositivos. Su diseño le baja muchos puntos, pero definitivamente es útil, sobre todo si lo compras con las clavijas que te hacen falta. Esto último lo hace muy adaptable y eficaz. Genial si quieres liberar espacio en tu escritorio sin dejar de tener a mano lo que necesitas para cargar los gadgets que más usas.