Google ha presentado hoy **Google Cloud Print**, una herramienta aún en desarrollo con la que pretenden que se pueda imprimir desde Chrome OS en cualquier impresora. Está claro que si queremos que la computación en la nube siga su curso imparable es necesario solucionar de algún modo el obstáculo o limitación que supone el tener en la nube las aplicaciones desde las que imprimir.

La solución que han pensado desde Mountain View: en lugar de confiar en el sistema operativo local (o controladores) para imprimir, las aplicaciones web podrán utilizar Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión. Google Cloud Print se encargará de **enviar el trabajo de impresión a la impresora adecuada con las opciones específicas elegidas por el usuario, e informar de vuelta** sobre el estado de la impresión a la aplicación que la originó.

Via: [Google](http://blog.chromium.org/2010/04/new-approach-to-printing.html)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Pues miguel, creo que quiere decir que con Google Crome se puede imprimir cualquier documento en cualquier impresora desde Internet. Parece ser que el concepto es similar al de «los favoritos» de la barra de google, es decir, que la configuración y localización de las impresoras ya no será en local si no en Internet con tu cuenta de google. De esta manera podrás tener configuradas y «localizadas» tus impresoras (que estén conectadas a Internet) desde Crome.
    Creo que el concepto de Nube ya está presente 100% tecnológicamente hablando, sólo queda que la gente lo comprenda y le perdamos el miedo.
    Creo que es el primer paso para el éxito definitivo del mundo de lastiendas OnLine
    Un saludo a todos.