Adjuntar archivos en los correos electrónicos es una tarea de lo más normal del mundo y que venimos realizando hace años de la misma manera: click en el botón adjuntar, aparece una ventana de navegación por nuestro disco rígido y nosotros nos disponemos a elegir el archivo.

Pero Google, siempre tratando de hacerle la vida más simple a sus usuarios, modificó esta característica y ahora se pueden adjuntar archivos en tus mails simplemente arrastrándolos.

Cuando posiciones lo que quieras enviar en la ventana que tengas tu correo electrónico aparecerá un gran mensaje dentro de un recuadro verde que dirá "Drop files here". Lo único que tendremos que hacer es llevarlos hasta ese recuadro, soltar el mouse y listo.

Es una nueva y simplísima característica pero que le agrega una realmente mejorada funcionalidad al servicio que ya de por sí está pasando por arriba a todos sus competidores en prácticamente todo sentido (velocidad, extensiones, capacidad, etc.).

Por ahora está solamente disponible de forma completamente funcional en Firefox 3.6 porque tiene el motor Gecko que es el único que soporta completamente el HTML5, que es bajo la tecnología que funciona esta característica. Pero si usan Safari y Chrome también podrán arrastrar sus archivos en los mails aunque no funcionará a la perfección. Obviamente Google aseguró que no tardarán en adaptarlo para todos los navegadores.

Pero la cosa no termine acá. También comenzó a permitir enviar invitaciones de Google Calendar directamente desde el correo. Ahora haciendo click en el enlace Invitation podrás crear el evento e insertarlo en el correo electrónico en cuestión.

Poco a poco vemos la forma en la que Gmail destroza a todos sus competidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: