Hace un tiempo se supo que McDonald's, una de las cadenas de comidas rápidas más famosas y grandes del mundo, comenzaría a enseñarle a sus empleados japoneses cómo trabajar en sus tiendas a través de la Nintendo DS. En ese momento eso era lo único que se sabía pero ahora mostraron exactamente cómo será el eSmart, que es el nombre que le pusieron al videojuego.

El funcionamiento es exactamente como lo sería cualquier videojuego de comida en el que nos tenemos que encargar de la cocina de un restaurante. En él los aspirantes tendrán que elegir los ingredientes con los que preparar los diferentes tipos de hamburguesas, mover las papas para que la sal se mezcle correctamente y decidir cómo presentarla.

Según Hideki Narematsu, manager de recursos humanos de la compañía en Japón, los empleados aprenden dos veces más rápido a través de este método y pueden comenzar a aplicar esos conocimientos adquiridos en el momento en el que comienzan a realizar su trabajo sin inconvenientes. De esta manera pueden preocuparse por otros temas como la comunicación con el usuario.

Es interesante como, poco a poco y al menos en un país sorprendentemente desarrollado tecnológicamente como lo es Japón, nuevos métodos que pueden cambiar la forma en la que las personas encaran un trabajo empiezan a aplicarse.

Esperemos que no les aparezca mucho el odioso Game Over porque ya saben dónde terminarán si eso sucede.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: