Uno de los terremotos más famosos fue el que ocurrió en San Francisco el 18 de Abril de 1906, aparte de los daños que causó fue significativo sobre todo porque supuso el comienzo de la investigación y el estudio de la sismología, las placas tectónicas y una primera aproximación por parte de los geólogos para saber qué eran exactamente los terremotos y por qué se producían.

También ha quedado en la memoria como uno especialmente destructivo, aparte de por el terremoto en sí, por el incendio que provocó como consecuencia que se extendió por toda la ciudad provocando, según datos oficiales, 700 muertes, aunque se estima que en realidad fueron el triple. Podéis hacer clic en la imagen para ampliarla y verla con mucho más detalle, fue realizada diez días después por George R. Lawrence. Lo realmente original y curioso es que para hacerlo, debido a la evidente falta de medios de la época, utilizó una cometa, a la que amarró la cámara que tomó la instantánea.

Via: How To Be A Retronaut

Participa en la conversación

8 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Una vez más habéis demostrado lo mucho que os gusta hablar de algo sin tener ni puta idea de ello. Ahora resulta que un de los padres de la aeronáutica y un9o de los grandes maestros de la fotografía aérea es «un tio que ató una cámara de fotos a una cometa».

    La cometa no era una, sino un tren de Conynes, cometas de uso militar de las que el ejército francés tenía un contrato para elevar observadores, y que, en su época, costaban un riñón.

    Y la noticia, que por supuesto está mal copiada, es que 100 años después se repitió la foto con una réplica de la cometa de Lawrence.

    http://scotthaefner.com/features/1906/

    1. Aunque lo he editado, no voy a borrar tu comentario. Lo primero muestra un poco de respeto por mi trabajo, las cosas se pueden decir de muchas maneras y más, como es el caso, cuando no se lleva razón.

      Abajo pone claramente un ‘Via’ de ahí puedes sacar de donde he sacado mi información y verás que no he puesto nada de lo que no tenga ni idea, simplemente me ciño a la información que he obtenido. Para asegurar, cotejar datos, y añadir cosas he visitado otros tres sitios más, que si quieres no tengo ningún problema en darte las URLs.

      No sólo eso, sino que he buscado en el archivo de la agencia de Sismología de EEUU, he obtenido más datos y he reforzado el post. Aún así, y por si fuera poco, he buscado un buen rato la fotografía más grande que encontrado y la he puesto para que la gente pueda disfrutarla con la mayor cantidad de detalle posible.

      La noticia no es que 100 años después se haya repetido no sé qué, esa es tu noticia algo que has encontrado, yo me he centrado en la foto en sí y en cómo fue hecha, no en que alguien la haya repetido 100 años después. Y, por supuesto, perdona que no comparta tu sabiduría y no supiese quien es George R Lawrence, que sí, será importante,pero hasta en el artículo que tu aportas ahí aparece como ‘un fotógrafo afincado en Chicago…’ sin concretar nada más.

      He intentado defender mi postura y mi profesionalidad, no atacarte, no quiero que lo tomes así. Lo único que pretendo es, por favor, que respetes lo que hago, que no lo hago mal.

    2. la verdad es que eres un poco tontin.no quiero ofenderte pero te has pasado un huevo. nada tienes de inteligencia cuando estas copiado todo del google y despues pegar aqui,y ademas de todo,creo que el nombre del articulo lo dice todo,no tenias que intervenir tu con tus aberaciones. bueno,hasta nunca pringao