Eric Austin es un famoso piloto de Helicópteros RC y fotógrafo profesional, al encontrarse con sus dos pasiones las quiso combinar y trajo como consecuencia la creación de Helicam Video. Es un proyecto fascinante, su idea es ofrecer a sus clientes tomas de vídeo aéreas impresionantes a través de su DSLR.

Tras combinar un Canon 7D con un Helicoptero RC, Eric afirma que puede ofrecer un excelente servicio de vídeo con excelente calidad y en cualquier lugar desde las alturas. En sus anécdotas cuenta que ha volado su helicóptero cerca de acantilados y todavía su cámara lo cuenta.

Comenta en una entrevista hecha por la gente de diyphotography, que la cámara se encuentra sujeta al helicóptero por un tornillo y un tripode solamente, lo más importante es mantener la estabilidad en el vuelo. Por ahora solo se encuentra trabajando con cámaras reflex, pero pronto cambiara a las cámaras convencionales de vídeo.

Es un vivo ejemplo de lo que podemos hacer al combinar nuestras pasiones, claro, no todos somos pilotos de helicópteros RC. Pero, que mas da, algo se nos puede ocurrir ¿no?

Les dejo el vídeo para que tengan muestra del trabajo de Eric Austin.