Una de las ventajas de ser el mal llamado "vecino incómodo" de la potencia del norte es que se tiene acceso sobre todo a la tecnología de una manera muy rápida, por lo cercano que esta geográficamente y por varios factores más. Si algún familiar te lo consigue o tu mismo vas de vacaciones, perfecto, te has ahorrado mucho. Pero hay quienes no tienen a favor este factor y recurren a portales donde lo venden hasta el doble de precio.
Como mejor ejemplo tenemos al sitio Mercado Libre donde los vendedores que por supuesto quieren aprovechar la situación a favor, venden el gadget hasta más del doble de lo que originalmente cuesta, sólo por citar un ejemplo: el iPad de 64GB que cuesta de manera oficial USD$699 ellos lo tienen a $14,999 pesos (unos $1,200 dólares). No se juzgan a los vendedores, si no a los compradores que no tienen la capacidad de esperar a que llegue a la república mexicana.
Les tengo buenas noticias, según CNN el iPad llegará de manera oficial a las Apple Premium Resellers en un plazo de 3 a 4 semanas, el retraso es obvio por la enorme demanda que existe en los Estados Unidos. Lo bueno de comprar en los Apple Premium Resellers es que te lo cobran al precio oficial evidentemente con el cambio de divisas, por lo que ese mismo iPad te costaría poco más de $8,000 pesos; en tiendas departamentales también suben mucho el precio.
Lo de las tiendas Premium Resellers lo tengo comprobado que respetan el precio, por ello es la recomendación, si no, lo más viable sería pedirlo a algún amigo o familiar que viva en la Unión americana; en cuanto a la versión 3G, Telcel asegura que no saben si ellos se encargarían de distribuir el iPad 3G pero creo que sería lo más normal ya que es la que tiene el iPhone en el país azteca.
Vía: Appleismo | Foto: Tech and The Rest