Hoy me toca retractarme de lo comentado ayer, concretamente de la parte en que decía que las declaraciones de Mike Chambers, Director Gerente de Producto de la Plataforma Flash, eran el punto y final a la polémica desatada por Apple al terminar con toda posibilidad de incluir en sus dispositivos aplicaciones Flash.

Resulta que en un movimiento inesperado (no es típico de Apple), Trudy Miller, responsable de relaciones públicas de Apple, ha contestado a las declaraciones realizar ayer por Chambers, exactamente soltó que:

Alguien lo está entendiendo al revés - HTML 5, CSS, JavaScript y H.264 (todos ellos soportados por el iPhone e iPad) son estándares abiertos, mientras que Flash de Adobe es cerrado y propietario.

La respuesta viene debido a que Chambers en su post acusa a Apple “de cerrados” y dice también cosas como que “las plataformas abiertas en última instancia se impondrán sobre los entornos cerrados”, lo que resulta bastante gracioso dicho por un ejecutivo de Adobe quienes son igual de cerrados que Apple.

¿Punto y final de la polémica? Pues servidor ya no se va a mojar, que lo mismo digo que sí y mañana aparecen nuevas “contra-declaraciones” de Adobe o de vaya usted a saber quien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: