Dragoman es una aplicación dedicada exclusivamente a convertir archivos de forma muy simple, solamente arrastrándolos hasta su ventana y eligiendo a que formato queremos convertirlos. Además es una excelente solución para archivos múltiples, incluyendo imágenes, música, documentos, etc.

La aplicación presenta una interfaz muy simple, donde sólo debemos arrastrar el o los archivos que queramos convertir al costado izquierdo, y se habilitará un listado con los distintos tipos de archivo que podremos elegir como resultado. Por ejemplo, si arrastramos un archivo PNG nos dará varios opciones para convertirlo en PDF, JPG, EPS, etc. Si ingresamos a las preferencias podremos ajustar ciertos parámetros como el nivel de compresión y otros, aunque la aplicación funciona de manera bastante balanceada sin necesidad de configurarla, por ejemplo, mantendrá la información EXIF si queremos convertir fotos.

La cantidad de formatos de archivo soportados es realmente amplia, entre los que se incluyen archivos de imágen, fotos, audio, carpetas comprimidas, textos, etc, siendo la única ausencia importante los formatos de video. Dragoman es una aplicación gratuita compatible con Mac OS X 10.4 en adelante.

Vía: Lifehacker