He adquirido un nuevo hábito de navegación, y sorprendentemente no tienen nada que ver con redes sociales o el servicio X recién presentado. No, mi nuevo hábito es pasarme cada dos días, como un clavo, por el [Twitpic de Astro_Soichi](http://twitpic.com/photos/Astro_Soichi), ese astronauta que está a día de hoy en la Estación Espacial Internacional y que no para de regalarnos espectaculares imágenes vía Twitter.

[Una de las últimas que ha enviado](http://twitpic.com/1exv5i) es la que ilustra este post. Lo que estáis viendo es el cráter volcánico Deriba Caldera, formación geológica que corona la región montañosa Jebel Marra situada en Darfur (Sudán). Como vemos se caracteriza por tener dos lagos en su interior, uno situado en el cráter externo y otro en el cráter interno (o el Ojo de Jebel Marra).

Por imágenes como esta merece la pena visitar de vez en cuando el perfil en Twitpic de **Soichi Noguchi**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.