Andar de acá para allá con cables es una de las cosas que más me molesta de la tecnología y si bien cada vez más se necesitan menos, la realidad es que todavía nadie puede prescindir de ellos.

Sea como sea, hay diferentes formas de hacer que los cables te molesten un poco menos. Una de las más conocidas es integrar el cable al dispositivo para no tener que andar cargando con ellos sino que el mismo diseño lo tenga en él.

Ahora la gente de Buffalo lanzó un nuevo disco rígido externo de 2.5 pulgadas que tiene exactamente esta característica. Se trata del modelo HD-PX1.0TU2-BK, viene con 1TB de almacenamiento y, como dije, su cable para transferir datos integrado. Eso sí, no esperes la velocidad USB 3.0 porque este es para los amantes de lo viejo (USB 2.0).

Ya es costumbre que estos dispositivos tengan cifrado de datos para que no tengan que preocuparse por su información y además un diseño que le permitirá soportar caídas y golpes. Pesa 240g y mide 90x20x134mm.

Si te interesó podrás obtenerlo por US$275 en Estados Unidos, pero sabemos que conseguir productos de Buffalo fuera de los lugares de ventas "oficiales" no es nada complicado, así que no tienen por qué preocuparse.