Microsoft lanzó recientemente una nueva versión de Process Explorer, utilidad muy superior al Administrador de Tareas si lo que queremos es tener una buena idea de qué está sucediendo en nuestro ordenador.

Si bien su funcionamiento es muy similar al Administrador, la aplicación cuenta con dos modos de funcionamiento: en uno, podemos ver los identificadores que ha abierto un determinado proceso, mientras que en el otro veremos los archivos DLL. Además, cuenta con una herramienta de búsqueda que permite encontrar fácilmente cualquier proceso o archivo DLL.

Una de las mejoras más interesantes de la flamante versión 12 es que ahora nos permite ver, al pasar el ratón sobre un proceso del Internet Explorer 8, qué pestaña es la que está causando problemas de memoria y una precularidad de la aplicación es que fue adquirida no hace mucho por Microsoft y, si bien muchos pensaron que desde Redmond descontinuarían su desarrollo, sigue siendo una alternativa excelente para usuarios avanzados de cualquier versión reciente de Windows.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Process Explorer