La seguridad de nuestros datos no es chiste. Muchos de nosotros trabajamos con nuestros ordenadores y justamente por ese motivo muchos de los archivos que guardamos o queremos transportar son más que importantes y merecen ser cuidados como corresponde.

Ayer les mostraba un pendrive con teclado externo en el que tenías que poner una clave para poder utilizar y hoy la gente de Kingston presentó el DataTraveler 5000 que, al menos según lo informó la compañía, protegerá tu información como ningún otro del mercado.

¿Por qué? Porque tiene la tecnología llamada Secured de Spyrus que permitirá el cifrado a través de hardware AES 256-bit, XTS y criptografía Suite B que tiene la aprobación de nada menos que del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Sí, si este dispositivo no mantiene seguros tus archivos, nada lo hará.

Si bien es muy seguro, el resto es bastante corriente. Viene en versiones de 2GB, 4GB, 8GB y 16GB y está construido en base a materiales resistentes al agua y que permitirá sumergirlo hasta 1.22m.

Los precios van desde los 70 euros hasta los 250. Un poco caro, pero la protección de tus archivos vale la pena.