Conceptos y mas conceptos, sin ellos nada sería tan genial. Si esta idea se llegara a ser realidad algún día, las personas con discapacidad visual no tendrían excusas para salir a dar un paseo solos.

Touch & Go, es un concepto realizado por **Natalia Ponomareva**, con la finalidad de ayudar a ser autónomos en el mundo exterior a las persona ciegas. Todo a través de un sistema de navegación que funciona con audio y señales en relieve. Se trata de un combo de *gadgets*, un auricular y una pulsera *touch* con pantalla táctil, muy parecida a *trackpad* de las portátiles.

La pulsera cuenta con un sistema de navegación que muestra indicaciones de un mapa en relieve a una escala de 1:1000. Para dar ubicación a la persona, muestra una flecha en relieve y así indicarle hacia donde tiene que dirigirse. También entra en juego el audio, a través del auricular se le darán indicaciones al discapacitado.

Alternativa muy útil para que las personas no se repriman o dependan de otras, esperemos que no quede en concepto como la mayoría de las cosas.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario