Conceptos y mas conceptos, sin ellos nada sería tan genial. Si esta idea se llegara a ser realidad algún día, las personas con discapacidad visual no tendrían excusas para salir a dar un paseo solos.

Touch & Go, es un concepto realizado por Natalia Ponomareva, con la finalidad de ayudar a ser autónomos en el mundo exterior a las persona ciegas. Todo a través de un sistema de navegación que funciona con audio y señales en relieve. Se trata de un combo de gadgets, un auricular y una pulsera touch con pantalla táctil, muy parecida a trackpad de las portátiles.

La pulsera cuenta con un sistema de navegación que muestra indicaciones de un mapa en relieve a una escala de 1:1000. Para dar ubicación a la persona, muestra una flecha en relieve y así indicarle hacia donde tiene que dirigirse. También entra en juego el audio, a través del auricular se le darán indicaciones al discapacitado.

Alternativa muy útil para que las personas no se repriman o dependan de otras, esperemos que no quede en concepto como la mayoría de las cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: