Siguen llegando más datos de [**Chirp**](http://alt1040.com/tag/chirp), la primera conferencia oficial enfocada a desarrolladores de [**Twitter**](http://alt1040.com/tag/twitter). Si ya han resultado asombrosos [los datos y las cifras](http://alt1040.com/2010/04/twitter-en-cifras) que el popular servicio de microblogging maneja, toca seguir hablando de lo que acontece en **Chirp** porque [**Biz Stone**](http://twitter.com/biz) anunciaba ayer que van a donar todos los tweets que ya hay y todos los que se vayan haciendo a la [**Biblioteca del Congreso**](http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_del_Congreso_de_Estados_Unidos), en Washington, EEUU.

La **Biblioteca del Congreso** es la mayor biblioteca del mundo con varios millones de libros, una de las cuatro copias que se conservan de la [**Biblia de Gutenberg**](http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_de_Gutenberg), varios [incunables](http://es.wikipedia.org/wiki/Incunable) y un par de [**Stradivarius**](http://es.wikipedia.org/wiki/Stradivarius). Su objetivo es almacenar prácticamente una copia al menos de cada fracción de conocimiento, literatura, arte e historia que produzca el ser humano. Así, la incorporación de los tweets como una fuente de conocimiento más supone no sólo elevar **Twitter** a una categoría superior sino también valorar la información que se comparte en 140 caracteres.

**Twitter** se ha convertido en un fiel reflejo de lo que ocurre en el mundo, como forma de **reacción instantánea** a acontecimientos como catástrofes naturales, o eventos políticos, sociales y culturales. De hecho, si se piensa bien, resulta sorprendente como recogiendo todos los tweets en un determinado momento se obtiene en cierto modo **una ‘fotografía’ de lo que está ocurriendo en el planeta en ese instante**, desde las cuentas de periódicos, medios o blogs, que ofrecen el titular con el enlace hasta la información que aportan los usuarios de manera personal, pasando por los Retweets y los Replies.

Los tweets se almacenarán con un intervalo de seis meses desde que se publiquen y serán usados de manera únicamente interna para uso de la biblioteca y por supuesto sin utilizarse para ninguna actividad comercial de ningún tipo.

Via: [Blog Oficial de Twitter](http://blog.twitter.com/2010/04/tweet-preservation.html) | Foto: [Terp Connect](http://www.terpconnect.umd.edu/~santosma/fieldtrip1.html)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.