Siguen llegando más datos de Chirp, la primera conferencia oficial enfocada a desarrolladores de Twitter. Si ya han resultado asombrosos los datos y las cifras que el popular servicio de microblogging maneja, toca seguir hablando de lo que acontece en Chirp porque Biz Stone anunciaba ayer que van a donar todos los tweets que ya hay y todos los que se vayan haciendo a la Biblioteca del Congreso, en Washington, EEUU.

La Biblioteca del Congreso es la mayor biblioteca del mundo con varios millones de libros, una de las cuatro copias que se conservan de la Biblia de Gutenberg, varios incunables y un par de Stradivarius. Su objetivo es almacenar prácticamente una copia al menos de cada fracción de conocimiento, literatura, arte e historia que produzca el ser humano. Así, la incorporación de los tweets como una fuente de conocimiento más supone no sólo elevar Twitter a una categoría superior sino también valorar la información que se comparte en 140 caracteres.

Twitter se ha convertido en un fiel reflejo de lo que ocurre en el mundo, como forma de reacción instantánea a acontecimientos como catástrofes naturales, o eventos políticos, sociales y culturales. De hecho, si se piensa bien, resulta sorprendente como recogiendo todos los tweets en un determinado momento se obtiene en cierto modo una 'fotografía' de lo que está ocurriendo en el planeta en ese instante, desde las cuentas de periódicos, medios o blogs, que ofrecen el titular con el enlace hasta la información que aportan los usuarios de manera personal, pasando por los Retweets y los Replies.

Los tweets se almacenarán con un intervalo de seis meses desde que se publiquen y serán usados de manera únicamente interna para uso de la biblioteca y por supuesto sin utilizarse para ninguna actividad comercial de ningún tipo.

Via: Blog Oficial de Twitter | Foto: Terp Connect

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: