Las pistas sobre la próxima evolución de Windows Live, que verá la luz este año, están prácticamente a la orden del día. Hoy nos ocuparemos de Hotmail, que renovará su interfaz preparándose para el estreno de las Office Web Apps y -hay que decirlo- tomará prestadas varias ideas de Gmail para mejorar la experiencia de los usuarios.
Lo primero que verás cuando se renueve tu casilla, será un logo con tonos de naranja que rompe con los esquemas de color en azul a los que veníamos acostumbrados. Sigue la línea del resto de los productos, pero con la clara idea de reforzar la marca del webmail, que tiene su peso específico dentro de los servicios online que ofrece Microsoft.
Ya en el buzón, la gran novedad es la integración de versión final de las aplicaciones web de Office. Los documentos adjuntos podrán cargarse en una vista previa en línea, aunque también existirá un botón para editarlos directamente en el navegador**.
Mientras que el menú izquierdo incluirá los contactos de Messenger y vistas rápidas a modo de filtros, los mensajes se agruparán por conversaciones, con la posibilidad de marcarlas con banderas para destacarlas. El nuevo aspecto de la pantalla de lectura permitirá contraer los encabezados innecesarios y otorgará un panel especial a los archivos adjuntos.
Evidentemente, hay un empeño por ofrecer una herramienta más útil, que no sufrió cambios tan importantes desde que forma parte de la familia Live. Si logra mantener la formidable velocidad de carga, contaremos con un servicio destinado a simplificarnos nuestra vida en la red.
Vía: istartedsomething | LiveSide