Vaya la que se ha liado con el iPhone encontrado en aquel bar de california, si bien ya sabíamos que quien lo perdió es trabajador de Apple (o era, a estas alturas, quién sabe), ahora nos enteramos gracias a Gizmodo, que Apple quiere el teléfono.
A pesar de que el teléfono fue perdido y posteriormente encontrado, y quien lo hizo intentó devolvérselo a su dueño sin éxito, Apple considera que el aparato le sigue perteneciendo, y según las leyes californianas así es, quien pierda algo en California tiene hasta 3 años para reclamar a quien lo encontrara para que sea devuelto y este tiene que hacerlo.
En el caso que nos ocupa, Gizmodo ha accedido amablemente a devolver el teléfono, pidiendo a Apple que no sea demasiado duro con el chaval que lo perdió, y a estas alturas probablemente esté en manos de Apple.
Después de esto, ¿alguien duda que se trate de un prototipo real del próximo iPhone? De lo que podemos estar seguros es que el aparato pertenece a Apple, si no no lo habrían reclamado, pero, ¿y si todo esto ha sido pensado? Alguien se deja "olvidado" un prototipo falso del iPhone en un bar, un prototipo con un diseño que rompe con la línea de los anteriores, un diseño arriesgado; alguien lo encuentra y al día siguiente es desactivado, suficiente para que quien lo haya encontrado se pregunte qué se ha encontrado realmente, basta un par de fotos en internet para que la alarma se desate provocando el revuelo que ha provocado, todos los medios especializados están pendientes del "nuevo iPhone" y no prestan atención a ninguna otra cosa, falta el remate final: la confirmación por parte de Apple de que el aparato es suyo. ¿Qué gana Apple? Dos cosas, la primera es un estudio de mercado gratis, a estás alturas Apple sabe si el diseño que tiene el prototipo gusta o no gusta, y lo segundo es inmunidad en cuanto a próxima filtraciones, después de esta "gran filtración", ¿quién se va a creer una foto borrosa en la que se ve el verdadero diseño final?
Es solamente una teoría, pero, viniendo de Apple, no me extrañaría nada que algo así hubiera ocurrido, espero equivocarme, porque el diseño del prototipo me gusta. Lo sabremos pronto, espero que en junio, y esto no suponga un retraso en la presentación del teléfono. Os dejo con la carta de Apple.