En una decisión extraña y prácticamente sin precedentes, Apple decide aprobar Opera Mini para iPhone. Es un movimiento inesperado pues la compañía suele rechazar aplicaciones que compitan directamente con las que ellos hacen y vengan instaladas por omisión en el teléfono, en este caso Safari.

De hecho, esta filosofía restrictiva ha sido una de las principales críticas (y con toda la razón) hechas al modelo de aprobación y distribución de aplicaciones en el App Store, pero va a ser que tendrán que buscar otros argumentos que criticar.

Recientemente Opera publicó el video que pueden ver bajo estas líneas mostrando las bondades de la versión para iPhone del navegador, demostrando que (supuestamente) es seis veces más rápido que Safari por medio del uso de compresión y tecnologías del lado de servidor que emplean para mejorar la experiencia de usuario en dispositivos con pantallas pequeñas y poco poder de procesamiento como son los dispositivos móviles.

Opera Mini para iPhone es muy rápido, a menos en el video

Según cuenta Robin Wauters, se encargaron minuciosamente de cumplir todas y cada una de los requerimientos y reglas para la publicación de aplicaciones en el App Store y efectivamente han logrado que su navegador se apruebe.

¿Ya lo descargaron? les gusta más que Safari?