Aunque no es novedad que Apple mantiene una constante lucha (pública) en contra de los hackers del iPhone, esta vez decidió inmortalizar su punto de vista y atacar directamente al jailbreak a través de un documento en su centro de soporte, donde se indica lo malo que es modificar nuestro teléfono usando este método, y que implicancias puede tener. ¿Está Apple exagerando en sus dichos? juzguen ustedes mismos.

En el artículo, Apple denota que algunos usuarios han hecho modificaciones no autorizadas al iPhone OS, y lo define literalmente como un proceso de hackeo llamado "jailbreak". Luego, pasa a describir las consecuencias negativas que estos usuarios han sufrido en sus iPhones, iPads y iPods Touch:

Inestabilidad del dispositivo y sus aplicaciones. Comunicación de voz y datos no fiable. Interrupción de los servicios. Seguridad comprometida. Duración de la batería acortada. Imposibilidad de aplicar futuras actualizaciones de software.

Finalmente, Apple cierra advirtiéndonos que debemos evitar instalar cualquier software no oficial que modifique el iPhone OS, por las razones que listó y porque se trata de un procedimiento ilegal que viola la licencia de usuario final del iPhone y puede provocar que Apple niegue el servicio a cualquier iPhone, iPad o iPod Touch que posea dichas modificaciones.

Vía: AppleInsider