La gente de **Amazon** probablemente esté bastante asustada y por ese motivo esté haciendo todos los movimientos posibles para poder seguir vendiendo y que su lector digital siga estando en los primeros puestos aunque gracias a los nuevos *tablets* que están apareciendo en el mercado esto probablemente no sucederá.

Ahora la compañía [anunció una nueva actualización de firmware,](http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_kswup_nav_highlights?nodeId=200324680version) que por el momento está en una versión beta, que le permite a los usuarios de su dispositivo poder interactuar con algunas redes sociales, organizar mejor sus libros y más.

Se trata del **Kindle Version 2.5** que será lanzado tanto para el Kindle como para el Kindle DX en mayo y una de las características que más llamaron la atención es la posibilidad de poder compartir citas de los libros que estemos leyendo tanto en Facebook como en Twitter.

Además hay otra característica llamada ***Collections*** que permitirá organizar de una mejor forma e incluso desde ahora en adelante **se podrá proteger con contraseña**. Tendremos una mayor cantidad de tipografias para elegir que, según Amazon, mejorará la claridad y los tamaños. Finalmente hay algo llamado ***Popular Highlights*** que nos permitirá saber cuáles son los pasajes más interesantes de los libros que estamos leyendo para la comunidad del Kindle.

Como dije, sn duda estas medidas están hechas para poder luchar contra la llegada de las nuevas tabletas. Lo que más me molesta es que tengan que tener un fuerte competidor adelante para poder mejorar. ¿No sería más lógico realizar estas implementaciones sólo para mejorar la experiencia del usuario y no para mantener las ventas?

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. «¿No sería más lógico realizar estas implementaciones sólo para mejorar la experiencia del usuario y no para mantener las ventas?»

    Sería más lógico, Axel, pero me temo que el mundo no funciona así. La competencia es el resorte del progreso.

  2. Lo que estaba pidiendo, seleccionar parrafos para tweets y compartir tud gustos, en lugar de estar compiando y mandando tus notas por separado LOL jijiji en hora buena, espero ser de los elegidos para tenerlo en las primeras liberaciones de esta actualización.

  3. Yo el Kindle lo veo como un libro.No quiero mas.Para lo otro ya tengo un ordenador (me da igual que sea un mac,iphone,pc,netbook,tablet,etc).El consumidor del Kindle no esta muy interesado en otras implementaciones, quiere una buena experiencia de lectura. Las mejoras que traen, la mas interesante es el zoom del PDF,pues había muchos que era muy difícil de leer. El resto,no aportan mucho. Lo hacen mas social,pero no creo que sea determinante que integre FB y Twitter para que alguien se decante por un ereader u otro. El Ipad no es un ereader, ya que tiene luz y no es bueno para la vista el leer en ratos prolongados. Si quieres sobre todo leer comprate un ereader de tinta electronica.

  4. Estoy de acuerdo con MyNick, pero en lo personal me interesa un lector de e-books para leer, no me atrae mucho la idea de que a mitad de la lectura se me abran ventanitas de twitter o facebook para comentar el libro o que se conviertan en verdaderos spoilers. Preferiría que mejorara en otros aspectos relativos a la lectura cómoda, acceso a diccionarios, libros económicos o en una mayor diversidad de formatos. No quiero leer con una constelación de gente haciendo comentarios y que interrumpan esta lectura. la lectura es un ejercicio en solitario que se comparte, pero después de haber leído, en mi modesta opinión…

    Saludos desde Chile

  5. Yo lo que mas hecho en falta en el kindle es la posibilidad de leer rss (uséase blogs de texto) y twitters, para cambiar más el portátil por el kindle.

    Me conformaría aunque no fuera online, que pudieras hacer descargas desde el pc y luego leer offline.

    1. Usa el calibre, puede descargar el rss de cualquier web y convertilo a un formato «amigable» para el kindle (con navegación entre articulos por ejemplo) Por defecto tiene los feed de varios periodicos y de la wired por ejemplo

  6. ¿En serio la gente va a preferir leer un libro electrónico en una pantalla retroiluminada antes que un Kindle?

    Entonces el negocio de la próxima década van a ser las ópticas. ;)

    1. No es una cuestión de preferencia.

      Yo, por ejemplo, no tengo los ingresos para darme los dos gustos (lector digital + tablet) y si me das a elegir hoy qué me compraría de ambos elegiría un tablet porque me da muchas más posibilidades que un lector digital.

      Está claro que los dispositivos están hechos para cosas diferentes, pero también está claro que con un tablet se puede leer (de manera mucho más incómoda, obviamente) y hacer todo tipo de cosas que se pueden hacer con ordenadores y con los lectores digitales solamente se puede leer.

      1. Pero evidentemte, Axel, eso es por que entre las dos funciones, leer y hacer las cosas que se pueden hacer con los tablet que creo que comprarías (es decir, juguetear) te parece que esta función es más importante. Para aquellos que lean mucho, la importancia de la tinta electrónica es determinante.

        Yo para leer nunca compraría un aparato basado en pantalla LCD retroiluminada, ni creo que lo haría prácticamente nadie que lo que realmente quiera es leer.